Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia CICR

Guerra de Malvinas: La Cruz Roja identificó a un nuevo soldado caído y suman 97

Fue informado por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, cuyo titular manifestó: "Siento mucha emoción cada vez que podemos darles esta noticia"

Este sábado, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación informó que fue identificado otro soldado argentino fallecido durante la Guerra de Malvinas, ascendiendo así a 97 el número de caídos. Se trata de Víctor Hugo Juárez, que está enterrado en el cementerio de Darwin. De esta manera, ascienden a 97 los casos de soldados reconocidos.

 

"Siento mucha emoción cada vez que podemos darles esta noticia a aquellos que esperaron tanto tiempo este momento. Para nosotros es un orgullo y un impulso para seguir trabajando en esta causa histórica de todos los argentinos", señaló el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj.

 

Un acuerdo alcanzado por los Gobiernos de Argentina y Reino Unido permitió que el año pasado un equipo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) trabajara en las Malvinas para exhumar y tratar de poner nombre a los 123 combatientes no identificados que permanecían en las islas desde la guerra.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso