Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo GHANA

Muere Kofi Annan, ex secretario general de la ONU y Nobel de la Paz

Su deceso se produjo a los 80 años, luego de sufrir una breve enfermedad. "Murió en paz", escribió la familia en su cuenta de Twitter

El ex secretario general de la ONU y Premio Nobel de la Paz, Kofi Annan, murió en las últimas horas, a los 80 años, luego de una breve enfermedad. El hecho fue confirmado por la propia familia a través de su cuenta oficial de Twitter, donde detallaron que "murió en paz". El hecho fue informado también por la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), entidad que en las redes sociales, escribió: "Hoy lamentamos la pérdida de un líder, un líder y un visionario: ex secretario general de la ONU. Una vida bien vivida. Una vida digna de celebrarse".

 

Annan había nacido en 1.938 y ocupó el cargo entre 1997 y 2006, ganó el Premio Nobel de la Paz en 2.001 y en 2012 también fue galardonado con el Premio Confucio de la Paz por "su enorme contribución a la reforma y resurgimiento de las Naciones Unidas y como enviado especial de la ONU y de la Liga Árabe en Siria". Tal como confirmó la familia, el diplomático ghanés enfermó cuando regresaba de Sudáfrica tras acudir a la conmemoración del aniversario del nacimiento del líder sudafricano Nelson Mandela.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso