Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia CONDICIONES DE SEGURIDAD

Reconstruyen siete puestos de guardia en el Penal de Varones

Afirman que ???no reunían las condiciones de habitabilidad??? ante la adversidad climática.

Con la finalidad de mejorar las condiciones de seguridad externa y la del personal que trabaja en el lugar, se están realizando mejoras en el edificio de la cárcel de varones de Alsina 850 de esta ciudad.

 

En este sentido, lo que se está refaccionando son los puestos de guardia externos en los muros de seguridad perimetral que “no reunían las condiciones de habitabilidad del trabajo sujeto a las inclemencia del tiempo”, manifestó el Dr. Ramiro Santillán, subsecretario de Justicia de la Provincia.

 

En cuanto a las características, los nuevos puestos tienen mayor tamaño y resguardo y de un total de ocho, son siete los que se están arreglando, explicó el funcionario.

 

Otra de las mejorar realizadas es el muro por el cual se llega a los puestos. “Se agregó doble pared de tela metálica brindando mayor seguridad; antes tenía seis metros y ahora es de 8,40 de adentro y de afuera”, sostuvo el subsecretario.

 

Además, en la misma cuadra, se suma el trabajo de desagües pluviales que está realizando la Municipalidad de la Capital que suma un efecto positivo en todo el predio y los vecinos.

 

Todas las obras están enmarcadas en las de refacción del edificio que data de 1937 en aspecto de funcionamiento. Cabe recordar que en 2010 se demolió la mitad y reconstruyó el 50 por ciento, mientras que la parte del edificio antiguo se le realizaron mejorar para optimizar el funcionamiento acorde a las necesidades.

 

“Se puso en marcha la red eléctrica, pabellones refaccionados y arreglados para que se pueda habitar y tener las condiciones indicadas. Además, allí funcionan los talleres que es algo nuevo, el servicio de asistencia médica que cuenta con diez camas de internación sumando a los consultorios correspondientes”, detalló el funcionario provincial ante la consulta de Nuevo Diario.

 

El Dr. Ramiro Santillán resaltó las políticas implementadas desde el Gobierno de la Provincia en lo que respecta a la calidad de vida de quienes están privados de la libertad.

 

“La implementación de la educación es política de Estado, ya que en 2005 solo se registraba un egresado del sistema primario, hoy en todas las unidades se impacta todas las instancias de la educación formal, con profesores propios y convenios con otras entidades de la sociedad civil. Se firmó convenio con la Universidad Católica Argentina (UCA) con la carrera de Derecho, que este año tendrá los primeros egresados”, recordó.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso