Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Martes y miércoles

El Gobierno licitará nuevas Letes en dólares

Para descomprimir presión sobre el valor del dólar, que cerró esta semana con un avance neto de 63 centavos, durante la próxima semana el Gobierno volverá a recurrir a un instrumento conocido: las Letes en dólares.

 

Durante el martes y miércoles, el Ministerio de Hacienda y Finanzas licitará Letes a un plazo de 203 días que pagarán la divisa a una tasa de interés del 5 por ciento.

 

Al mismo tiempo, se efectuarán renovaciones de instrumentos de moneda local, con reaperturas de dos Letes en pesos que vencen en noviembre de este año y en marzo de 2019.

 

Al igual que venía ocurriendo en licitaciones y renovaciones anteriores, el Gobierno buscará maximizar sus posibilidades de absorber fondos al no poner un límite en el tramo no competitivo de las licitaciones.

 

La operatoria se basa en el hecho de que en ese tramo los demandantes se adhieren al precio marcado por el tramo competitivo, en donde uno ofrece comprar Letes a un precio determinado y está en Hacienda aceptar la tasa implícita dentro de ese precio.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso