Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País EX SECRETARIO DE OBRAS P??BLICAS

José López, decidido a revelar las coyunturas de la corrupción

En tanto, pidió no seguir en el Penal de Ezeiza junto a otros presos en causas de corrupción.

José López, exsecretario de Obras Públicas, se presentó ayer de manera voluntaria ante los Tribunales Federales de Comodoro Py para volver a declarar ante el fiscal Stornelli, donde acordó convertirse en “imputado arrepentido” en el marco de la investigación por los cuadernos que revelaron un entramado de corrupción durante el kirchnerismo. Ahora, el acuerdo deberá ser homologado por el juez Claudio Bonadío.

López además sería incorporado al programa de “testigo protegido”, aunque todavía resta que el juez Claudio Bonadío homologue el acuerdo que alcanzó el ex funcionario con el fiscal. El exfuncionario también solicitó ser trasladado del penal de Ezeiza donde se encuentra detenido por la causa de los bolsos con dinero en el convento de General Rodríguez.

Cabe resaltar que el martes, López se había negado a declarar en el marco de la causa por los cuadernos, y el pasado viernes, López había declarado en el juicio en su contra por enriquecimiento ilícito.

Fuentes judiciales informaron a Clarín que se evalúa modificar el lugar de detención de, López quien pidió no seguir en el Penal de Ezeiza junto a otros presos en causas de corrupción.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso