Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo FUROR POR LAS NUEVAS DROGAS

Sobredosis de droga en el parque de la Universidad de Yale

Se registraron 100 casos en 36 horas

Emergencias médicas en la ciudad de New Have, Estados Unidos, no dio a vasto el pasado miércoles cuando tuvo que atender de urgencias a unas 100 personas por sobredosis de marihuana sintética. El hecho sucedió en el parque New Haven Green perteneciente a la Universidad de Yale.

 

La casa de altos estudios es una de las más importantes del mundo. Un llamado de emergencia alerto a la policía de varias personas en estado particular. Al llegar al lugar recreativo llegaron a atender hasta 25 personas por horas que habían consumido K2 o SPICE, una droga sintética cien veces más potente que la marihuana.

 

El responsable de emergencias, Rick Fontana, explicó que tuvieron que tratar a seis personas a la vez. En tanto el comisario jefe explicó que se trata de una remesa de la droga muy peligrosa. El mismo parque ya fue testigo de 14 casos de sobredosis el pasado 4 de julio, coincidiendo con la celebración del Día de la Independencia.

 

Las muertes por sobredosis aumentan un 10% El suceso coincide con la crisis de opiáceos en Estados Unidos, donde la sobredosis se ha convertido en la causa más común de muerte violenta, por encima de los accidentes de tráfico o las armas, según el Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA).

 

El presidente de EEUU, Donald Trump, declaró en 2017 la crisis de los opiáceos como una emergencia nacional de salud pública y destinó un fondo de 1.000 millones de dólares para abordarla.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso