Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo IMPRENSIONATE HALLAZAGO

Media tonelada de droga se encontró en el autobús que dejó 24 muertos en Ecuador

El accidente ocurrió el martes por la noche

 

 

Un impresionante resultado dieron las pericias realizadas al colectivo que protagonizo un accidente que les costó la vida a 24 personas. Media tonelada de droga, específicamente 579 kilogramos y un valor en el mercado nacional de 1,7 millones de dólares.

 

La Policía ecuatoriana ha encontrado en el amasijo de hierro que quedó tras el choque, producido en la frontera con Colombia. Ha sido un perro policía el que ha detectado la presencia de droga. Las primeras muestras correspondían a un compuesto de marihuana conocido como creepy.

 

El vehículo consiguió entrar a Ecuador sin la documentación en regla, lo que derivó en la destitución de siete funcionarios de Tránsito por no cumplir con los controles adecuados. El fiscal general subrogante de Ecuador, Ruth Palacios, indicó en rueda de prensa que se ha iniciado el trámite para esclarecer los detalles del delito y determinar a los culpables.

 

El conductor del autobús, que sobrevivió al accidente, está bajo custodia policial desde el primer momento mientras se determina su responsabilidad en las 24 muertes y 22 heridos que dejó el choque en la carretera.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso