Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País DRAMÁTICO

Horror: Albañil se ahorcó en una obra para no ir preso por violación

El hombre de 41 años había sido condenado a 9 años de prisión por ultrajar a la hija de su ex pareja, pero seguía libre porque el fallo no estaba firme; se mató

En un episodio digno de un película de horror, un albañil se ahorcó en una obra en contrucción para no ir preso por violación.

 

Según informó Crónica, el obrero de 41 años fue encontrado ahorcado en una obra en construcción en Villa La Angostura, Neuquén.

 

El comisario Néstor Campos, jefe de la Comisaría 28 de la localidad cordillerana confirmó que se trataba de un condenado por violación que seguía libre por un tecnicismo, pero que en el corto plazo comenzaría a cumplir su condena de nueve años de prisión.

 

El juicio se desarrolló en noviembre del año pasado pero el hombre fue condenado por abuso sexual con acceso carnal en febrero de este año. Las violaciones perpetradas entre 2009 y 2016 las sufrió la hija de su ex pareja desde los 6 hasta los 12 años.

 

A pesar de estar condenado, el violador no había sido detenido porque el fallo no estaba firme, aunque la Justicia había dispuesto una medida de coerción en la que debía presentarse todos los días en la comisaría a firmar una planilla, hasta que se resolviera su situación.

 

Luego, su defensa presentó una impugnación para revertir el fallo, que fue confirmado por el Tribunal de Impugnación. La defensa del hombre promovió un recurso extraordinario ante el Tribunal de Justicia (TSJ) para tratar de revocar la condena, pero hace pocos días fue desestimado el planteo y el hombre estaba a las puertas de tener que comenzar a cumplir condena.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso