Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales EN PLENO CENTRO

Contadores sospechan que los ???entregaron??? en un robo

Los ladrones ingresaron al lugar, tras violentar la puerta principal. También se llevaron una computadora.

Dos jóvenes contadores fueron víctimas de delincuentes que, tras aprovechar la soledad de un estudio contable, se alzaron la suma de 130 mil pesos, de los cuales 90 mil estaban dentro de una caja fuerte.

Nuevo Diario pudo dialogar, en exclusiva, con uno de los dueños del estudio CPN Francisco Utrera, quien contó de manera detallada cómo fue que se enteró del ilícito. Manifestó que el primero en llegar al lugar fue su socio —contador Carlos Romero— y fue él quien corroboró que habían sido robados.

Luego de eso, puso en aviso a Utrera. Desde allí, el joven profesional comentó que en la oficina de Romero se guardaba la caja fuerte que contenía 90 mil pesos, los cuales estaban destinados a realizar declaraciones juradas de varios clientes del estudio.

Además, los malvivientes se llevaron una computadora y un pendrive con información de todos los clientes del estudio.

En otro pasaje de la entrevista, Utrera remarcó que “la caja fuerte no estaba empotrada en la pared, íbamos a hacer ese trabajo pero bueno, justo nos pasa esto”. También hizo mención a que el edificio en el que se encuentra ubicada la oficina (Avellaneda 312 de esta ciudad Capital) no cuenta con cámaras de seguridad ni vigilancia las 24 horas. Sin embargo, durante la jornada de ayer, personal de Criminalística se hizo presente en el lugar y realizó las pericias de rigor. La causa recayó en manos de la Dra. Carla León. Más allá del mal momento, Utrera se mostró esperanzado: “La verdad que es un golpe muy duro, ahora con mi socio estamos viendo la manera de salir adelante, pero de esta situación nos vamos a reponer”, admitió. Llevaban apenas 8 meses en el edificio. Consultado sobre algún indicio que haya levantado sus sospechas y que pudiera ayudar a esclarecer este robo, dijo: “La verdad es que no, mi socio y yo no notamos nada raro durante la semana. Algunas oficinas suelen quedar abiertas hasta altas horas, pero más que eso no notamos nada raro”. Asimismo, agregó que a modo personal considera que podrían haber sido “entregados”, teniendo en cuenta que la caja fuerte se encontraba detrás de unos papeles, es decir, no estaba a la vista del público. Finalizando la entrevista, no quiso dejar de agradecer a sus familiares, amigos y colegas que se solidarizaron con ambos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso