Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política ACTUALIDAD POLÍTICA - LV11

Tumini contó sobre los resultados de la alianza Frente Renovador - Libres del Sur

El referente político nacional, en una nutrida entrevista brindada a LV11, se refirió a las ventajas que le dio a su espacio el acuerdo con Sergio Massa

Este jueves, mediante comunicación telefónica, el líder de Libres del Sur a nivel nacional, Humberto Tumini, respondió a los cuestionamientos del panel de Actualidad Política, por LV11, y comentó respectos a los resultados de trabajar de manera conjuntar con el espacio creado por el diputado nacional, Sergio Massa; valoró el rol del intendente de La Banda, Pablo Mirolo; y del valor que tiene consolidarse como fuerza opositora.

 

Sobre estas cuestiones y diversos temas del ámbito político, Tumini declaró: 

 

 

 

- "Es una alianza que ya hicimos en 2017, desde entonces metimos tres diputados provinciales, retuvimos la intendencia de Pablo Mirolo en la ciudad de La Banda y hacemos un espacio en el Concejo Deliberante con la dirigente Marianella Hid".

 

- "Hemos hecho un piso político que aspiramos a ampliar".

 

- "Tenemos una mirada federal sobre la situación en la provincia con una hegemonía política muy fuerte, con una visioón de que la democracia requiere partidos fuertes, con alternancia".

 

- "No era bueno que la oposición dominante de Santiago fuera Cambiemos, una fuerza política de derecha".

 

- "Con el Frente Renovador tenemos muchas visiones en común, y una de ellas es disputarle la oposición a Cambiemos".

 

- "Fueron muchas las razones que nos llevaron a este acuerdo político, que nos hizo llegar a todo el país en diversos distritos, como Corrientes, Chaco".

 

- "El decreto -sobre el Fondo Solidario Sojero- perjudica lo que es la base del sistema político, los recursos del fondo solidario normalmente sirve para pagar los salarios".

 

- "Ahora estamos todavía festejando y pensando en 2019, somos una fuerza nacional que empezamos a charlar en base firme, en un escenario que todavía es incierto".

 

- "El Frente Renovador es una oposición constructiva, tiene un muy buen equipo economista, siempre a la crítica le suman una propuesta concreta". 

 

  

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso