Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia ELECCIONES, EL 23 DEL CORRIENTE

Apuestan a la Renovación del Consejo Médico local

El Dr. Héctor Trungelliti encabeza la lista que está integrada por 14 profesionales más.

Acompañado por catorce médicos de distintas especialidades, el Dr. Héctor Trungelliti encabeza la Lista Renovación que competirá el próximo 23 del corriente mes en la elección de autoridades del Consejo Médico de Santiago del Estero.

Entre las acciones que plantean renovar está la modernización del sistema informático, “y contar con una base de datos actualizada de los matriculados, crear una guía de profesionales para brindar la información acerca de médicos, direcciones y especialidades, expresó el candidato a presidente del Consejo Directivo. Otro de los objetivos, es modificar la forma y el proceso eleccionario que data de 1983 y “está obsoleto.”

 

“Creemos que el ejercicio de la medicina en el interior es muy diferente a Capital y La Banda. Es nuestra ambición abrir discusiones y debates públicos en todos los temas de salud que se proponen”, enfatizó Trungelliti.

 

También al trabajo en equipo, defensa de los derechos del médico, conformación de un consejo representativo que incluya a todos, mejorar las oportunidades de capacitación y actualización, acortar las distancias con médicos del interior. En definitiva, ser un Consejo que escuche las propuestas y necesidades de todos.

 

Finalmente, la Dra. González Castro llamó a los médicos que aún no votaron a participar de estas elecciones que serán en la nueva sede del Consejo de Libertad 1023 de 8 a 18. Sobre el lugar de votación de los médicos del interior, anunciaron que mañana habrá una reunión para articular el mecanismo de voto ya que “cada 3 años son las elecciones”.

 

La lista la integra un grupo heterogéneo de médicos de distintas instituciones y la preside el Dr. Héctor Trungelliti, quien trabajará junto a los doctores Marta Argañaraz, Darío Alonso, Araceli Sequeira Neme, Martín Barbero, Agustina Pereda, Sebastián Paz, Joaquín Díaz Fernández, Diego Navarrete Bianchini, Conrado Jorge Alcorta, Marcela González Castro, Carla Amadey, Facundo H. Lugones, Osvaldo de Marco y Rodolfo Díaz Lanes.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso