Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia FESTEJOS

Orquesta Virgen del Carmen agasajó a los niños del Cepsi

Bajo la dirección de Eduardo Bucci, la orquesta juvenil, integrada por 40 niños y adolescentes deleitaron con amplio repertorio a los chicos del centro asistencial.

En el marco de la Semana del Día del Niño, la Orquesta Virgen del Carmen se presentó en el Cepsi “Eva Perón” para deleitar con su amplio repertorio a todos los niños del centro asistencial.

 

La orquesta está bajo la dirección de Eduardo Bucci y cuenta con aproximadamente 40 integrantes entre niños y adolescentes.

 

En este contexto, Nuevo Diario, dialogo con Eduardo Bucci quien expresó: “La orquesta funciona desde 2014, en la misma se comienza con una etapa de formación inicial en donde los niños, antes de tomar el instrumento, deben aprender a leer e interpretar una partitura, para luego comenzar a trabajar”.

 

Asimismo remarcó que, ”esto ha permitido que los niños accedan a la formación musical, no solamente logramos trabajar con valores, cooperación, amistad y compañerismo, sino también hemos logrado que muchos de nuestros alumnos de las orquestas tengan una fuente laboral”.

 

Por último destacó: “Vinimos a compartir un momento de música con los niños internados en el hospital”.

 

Cabe destacar que la orquesta brinda servicio gratuito para diferentes eventos que requiera la comunidad.

 

Las clases se realizan en la escuela secundaria Villa del Carmen los sábados a las 18.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso