Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País POL??MICA DECISI??N

Moyano rompe con el triunvirato de la CGT

Se deja en evidencia una confrontación abierta con el sector de los denominados ???gordos???.

Ayer, trascendió la noticia sobre la tajante decisión que tomaron los Moyano al confirmar la ruptura definitiva con el triunvirato de la CGT, a su vez, anunció que pedirá al Consejo Directivo la convocatoria a elecciones para renovar las autoridades y desafió a los “dialoguistas” con armar una central obrera paralela si sus reclamos no son escuchados.

El mensaje deja en evidencia una confrontación abierta con el sector de los “gordos” de los grandes gremios de servicios y los “independientes” de buen diálogo con el Gobierno, que en las últimas horas se aliaron con el (Masa) de Omar Viviani y Sergio Sassia y la (Uom)de Antonio Caló.

Ante ese gesto de fortaleza del grupo más afín al Gobierno nacional, el moyanismo se reunió a puertas cerradas ayer para definir los próximos lineamientos.

En este sentido,en el encuentro que duró más de tres horas, estuvieron representados los camioneros de Hugo Moyano, Sergio Palazzo (bancario), Omar Plaini (canillitas), Miguel Ángel Díaz (docentes bonaerenses), Pablo Biró (Pilotos), Facundo Moyano (peajes) y los mecánicos de Ricardo Pignanelli, entre otros. Mañana ponen en marcha la Multisectorial 21F con un acto en el microestadio de Atlanta.

El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, destacó el nivel de participación del cónclave.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso