Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País CONTRA DE VIDO Y LIJO

Siguen investigando la denuncia de ???Lilita??? Carrió

La diputada, Elisa Carrió, presentó una denuncia contre el detenido exministro de Planificación, Julio de Vido, y el juez federal, Ariel Lijo, por conformar una asociación ilícita presuntamente dedicada a encubrir actos de corrupción durante el kirchnerismo todavía no tiene juez que la investigue.

Se llegó a esta situación porque el juez sorteado para intervenir en el caso, Sebastián Casanello, se excusó de investigar la denuncia por su relación con uno de los acusados, el excamarista federal Eduardo Freiler. Antes de ser designado juez Casanello fue secretario letrado de la sala I de la Cámara Federal penal porteña que integraba Freiler y, más atrás en el tiempo, ocupaba el mismo rol en la fiscalía federal 6 que encabezaba el destituido magistrado.

Freiler fue hallado culpable en el juicio político que se le siguió por mal desempeño de sus funciones y apartado de su cargo en diciembre pasado.

En este sentido, Carrió lo incluyó en su denuncia a partir de sus relaciones comerciales con Lijo y, sobre todo, el hermano de este último, Alfredo Lijo, también acusado por la legisladora de haber integrado la asociación ilícita que pidió sea investigada.

La líder de la Coalición Cívica describió en su denuncia la relación entre Alfredo Lijo y el ahora detenido exsecretario privado de De Vido en el Ministerio de Planificación, José María Olazagasti.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso