Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo IDENTIFICAN A LOS FALLECIDOS

Fatal accidente en Ecuador se llevó la vida de 24 personas

El accidente ocurrió cuando un autobús de pasajeros, volcó tras chocar con un vehículo.

Al menos 24 personas han muerto y otras 19 resultaron heridas ayer en el accidente de un autobús de pasajeros ocurrido a la madrugada en la carretera andina que une Quito con la zona de Papallacta, informó el Servicio Integrado de Seguridad.

El accidente ocurrió cuando un autobús de pasajeros que cubría la ruta Bogotá-Quito, volcó en el sector de Palugo tras chocar con un vehículo pequeño, indicó el en un comunicado oficial.

Entre las víctimas, además de ecuatorianos, habría colombianos y venezolanos, así como dos menores que iban en el vehículo arrollado por el autobús.

De acuerdo con la información actualizada, las fuentes indicaron que en el bus accidentado viajaban 33 personas, de las cuales 23 eran de nacionalidad colombiana y 10 venezolana.

Además, hay otras 22 personas heridas que han sido atendidas y trasladadas a la capital ecuatoriana. Los heridos están en los hospitales de Los Valles, Eugenio Espejo, IESS San Francisco y Baca Ortiz. Cuatro de los heridos están en situación crítica lo que podría hacer que la cifra de fallecidos se elevara. Así lo confirmó Carlos Durán, viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud.

De entre los heridos, hay dos menores de edad con condición estable, 13 mujeres y nueve hombres

De ellos, sí se ha conocido la nacionalidad: 13 colombianos, seis ecuatorianos y tres venezolanos.

Las autoridades están aún en el proceso de identificación de los fallecidos, dada la gravedad del suceso, para determinar cuántos de ellos son ciudadanos de Colombia y de Venezuela. Para ello, se ha enviado información y evidencias a los países vecinos para cotejarla con los registros de los ciudadanos y poder determinar la identidad de las víctimas, según informó en la misma rueda de prensa, Jorge Icaza, subsecretario de la Comunidad Ecuatoriana Migrante.

Al parecer, el autobús chocó primero con el todo rodado menor y después volcó cuando se retiraba del lugar.

Equipos de atención y rescate de la Policía, la Cruz Roja ecuatoriana, el cuerpo de bomberos y del Ministerio de Salud colaboraron en la atención de la emergencia. Los heridos fueron trasladados a varios centros hospitalarios de Quito.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso