Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia POR DECRETO

El Gobierno lanza un nuevo ajuste por $ 65.000 millones

Entre las tres medidas tomadas, incluye reducción de reintegros a la exportación.

A través de tres decretos que fueron firmados ayer, el Ministerio de Hacienda informó una profundización del ajuste con el cual espera generar un ahorro de más de $65.000 millones entre lo que resta de este y en 2019.

 

Las tres medidas que se tomaron incluyen una suspensión de la baja de retenciones para aceites y harinas de soja, eliminación del Fondo Federal Solidario, y reducción de los pagos en concepto de reintegros a la exportación.

 

La decisión del Gobierno apunta a profundizar la estrategia de reducción de déficit fiscal en un momento de inestabilidad económica y financiera, con el dólar en una suba imparable, venta masiva de los bonos argentinos y el riesgo país en su máxima desde que Mauricio Macri es presidente.

 

 

Estas medidas se suman a las que anunció ayer el Banco Central, aumentó la tasa de política monetaria al 45%.

 

Con estas medidas, Macri y el ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, buscan darle a la misión del FMI, que se encuentra en el país auditando las cuentas nacionales, una prueba de fe de su convicción de profundizar la reducción del déficit fiscal mediante el ajuste del gasto.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso