Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo TAMBI??N HAY DECENAS DE HERIDOS

Colapsó un puente en Génova y fallecieron 35 personas

La tragedia ocurrió en el puente Morandi, de 1.182 metros de longitud y una altura de 90 metros.

Un tramo de un puente de la ciudad de Génova se derrumbó ayer cerca del mediodía italiano. El Cuerpo de Bomberos informó que buscan a las víctimas entre los vehículos caídos al vacío y bajo los escombros. El Ministerio del Interior de Italia confirmó al menos 35 muertos.

Las primeras cifras oficiales agregan que entre los fallecidos hay un niño, que hay 10 desaparecidos y 14 heridos, de los cuales cinco están en grave estado. Continúan los trabajos de rescate de cientos de bomberos que remueven los escombros en busca de sobrevivientes.

La tragedia ocurrió en el puente Morandi, de 1.182 metros de longitud y una altura de 90 metros: se vino abajo un tramo de dos carriles de unos 100 metros de longitud.

Entre 30 y 35 automóviles y tres camiones circulaban por el viaducto al momento del derrumbe, según confirmó el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli, citado por Ansa.

Algunos vehículos están debajo de los escombros y los equipos emplearon perros de búsqueda para rescatar a las víctimas.

Los medios apuntan a que puede haber una decena de vehículo afectados.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso