Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Bº LOS TELEF??NICOS

Fuentes visitó una obra y anunció mejoras barriales

La jefa comunal informó que en procura de eficientizar la prestación de servicios están trabajando en una aplicación para el celular.

En el marco del plan de reconversión del alumbrado público, la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes supervisó ayer las tareas de colocación de nuevas luminarias en el barrio Los Telefónicos, en el sector comprendido entre las calles Solís, 503, Viano y costanera nueva y que se ejecuta por administración municipal.

 

 

Al arribar al lugar, fue recibida por un grupo de vecinos con quienes dialogó sobre las inquietudes que tienen y aprovechó la oportunidad para explicarles los trabajos que ejecuta la Comuna.

 

 

Fuentes sostuvo que “con estos trabajos, estamos dando respuesta a la demanda de los vecinos del barrio, que venían solicitando una mejor iluminación” y remarcó que “la zona se verá beneficiada con la construcción de 2.000 nuevas viviendas, que se sumarán a la flamante costanera sur”.

 

 

Cabe destacar que la obra en el barrio Los Telefónicos traerá aparejadas otras mejoras, más adelante, para ese sector del sudeste de la ciudad, como la construcción de cordones cuneta y de espacios verdes. También se ensanchará la Calle 503, a los fines de mejorar la accesibilidad.

 

 

“Tenemos previsto modificar algunas arterias, queremos ensancharlas, ejecutar cordón cuneta y mejoras en este sector urgentemente.

 

Como así también algún espacio verde que nos están solicitando los vecinos, fundamentalmente, con esta visión que le di como impronta de la cuestión ambiental, tratando de privilegiar los espacios verdes y ellos también han asumido el compromiso de ayudarnos a cuidar porque vengo fomentando que todo lo que vayamos haciendo sea en beneficio para todos”, manifestó la jefa comunal en diálogo con Nuevo Diario.

 

 

Asimismo, remarcó que “seguimos trabajando en la ciudad y para todos los santiagueños, con esta ciudad que busca generar una conducta ambiental muy fuerte”.

 

 

“Estamos terminando muchas obras de pavimento, espacios verdes y buscando avanzar con otros espacios nuevos, reformulando y modificando la arquitectura de muchos de ellos”, apuntó.

 

 

La Ing. Fuentes aseveró que si bien los servicios de limpieza y recolección se brindan en todos los barrios, “hace falta más compromiso por parte de los vecinos para sacar los residuos a tiempo y comunicación sobre los horarios”. Por eso, informó que “estamos trabajando con la gente de la Municipalidad, desarrollando una aplicación para el celular para que los vecinos conozcan los horarios en los que pasa el recolector y también puedan realizar denuncias o sugerencias a la Municipalidad, es decir buscamos ir eficientizando los servicios en función de la demanda y de los comentarios”.

 

 

“Esto es una ciudad en donde la voz de cada de uno de los vecinos es muy importante, como así también que los vecinos lo sientan de esa manera”, remarcó.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso