Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes BOCA JUNIORS

Barros Schelotto afirmó: ???Me gustaría dirigir a la selección???

El entrenador ???xeneize??? no ocultó su deseo de ser el entrenador del elenco nacional para el 2019

La sala de conferencia del Camp Nou tuvo a Guillermo Barros Schelotto interrogado por varios temas, con la prensa catalana pendiente de conocer su opinión sobre la eventual salida de Lionel Messi de la Selección y también con el partido ante el Barcelona.

 

Aunque, claro, la situación de técnico indefinido de la “Albiceleste”, con interinato de Lionel Scaloni hasta diciembre, fecha en que vence el contrato del “Mellizo” con Boca, también estuvo entre las preguntas.

 

“Pienso en Boca, trabajo en Boca, la verdad me dedico a Boca. Es una posibilidad que obviamente que cuando fui jugador, las dos veces que fui citado en las Eliminatorias, con Passarella como con Bielsa, me quedé afuera del Mundial. No lo sentí como una cuenta pendiente. Pero me gustaría dirigir la Selección, en este caso pienso sólo en Boca y no voy más allá del 31 de diciembre”, dijo.

 

Fuerte, en un contexto en el que Marcelo Gallardo se bajó de cualquier candidatura y las posibilidades de los que dirigen en Europa, como Pochettino y Simeone, son muy complicadas por sus vínculos con el Tottenham y el Atlético de Madrid, respectivamente.

 

Sobre la posibilidad de renovar con Boca, dijo: “Todos saben cuando fui jugador lo que pensaba y como entrenador pienso lo mismo. Hoy no quiero ponerlo en la agenda el tema de mi continuidad después de diciembre. Eso se dará naturalmente al llegar a fin de año”.

 

En tanto agregó: “Ojalá mañana (por hoy) podamos lograr el espíritu de hacer el partido de ida y vuelta contra el Barcelona. Ellos tienen otras figuras. Al chileno (Vidal) lo traen y juega bien”.

 

Sobre el torneo de AFA agregó: “Los primeros dos partidos nuestros, contra Libertad y Talleres, fueron buenos pero no llegamos a nuestro potencial. Las obligaciones son las mismas para los laterales cuando jugamos con tres volantes. Es una carta que tiene el equipo, llegar al área rival”.

 

“No es todo por el rival, también por el nivel de nuestros jugadores. Nosotros teníamos la obligación de ganar ante Libertad, y propusimos tener a Wanchope, Zárate, Pavón y Cardona, cuatro atacantes”.

 

“Boca tiene jugadores jóvenes con potencial muy grande y futuro europeo”, afirmó en la ronda de prensa el entrenador.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso