Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País VIDEO

Así trasladaban 225 ataúdes a una fosa sin mascarillas correspondientes

"El trabajo que hacemos es inhumano", denunciaron a través de un video

Gran preocupación generaron ayer y hoy imágenes que se viralizaron sobre la manera en que empleados del cementerio de la Santa Cruz trasladaron el pasado viernes 225 ataúdes a una fosa común. Allí se los ve trabajar sin las mascarillas adecuadas para este tipo de trabajo y sin un camión de soporte. 

 

“Es una vergüenza, no es la indumentaria adecuada para este clase de trabajo y lo saben. Ni siquiera la leche que corresponde para estos casos, agua del caño tomamos. El trabajo que hacemos es inhumano", denunciaron a través de un video que se difundió desde el sitio de Facebook "Salteños informados". 

 

Ante esta situación, el director de Cementerios de la Municipalidad de Salta Jorge Bouhid reconoció hoy a este medio que debieron proveerse las mascarillas correspondientes pero que el trabajo había sido debidamente consensuado con los empleados. Incluso reconoció que se les había ofrecido un camión de soporte para el día de hoy, pero entre todos acordaron llevar a cabo el trabajo ese mismo viernes. 

 

Por otra parte, ante el traslado que se hizo de 225 ataúdes a una fosa común, reconoció por FM Profesional que la capacidad del lugar está al límite. “A dos años podremos llegar” dijo hoy al referirse a lo  que queda para cavar fosas y dijo que se está trabajando en otras alternativas. Además detalló que la bajada de ataúdes se hizo porque no se abona la parcela.  Por otra parte, explicó que si bien se notifica varias veces a los responsables el atraso en el pago de la concesión y el mantenimiento de los cajones, no hay respuestas y se procede a desocupar el nicho. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso