Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política COIMAS

Uberti fue liberado tras vincular a Néstor y Cristina con el cobro de coimas

El ex funcionario reconoció ante el fiscal Stornelli el "sistema" de cartelización de la obra pública durante el kirchnerismo

El ex funcionario Claudio Uberti reconoció ante la Justicia haber recaudado coimas de empresas de los corredores viales que estaban bajo su órbita y vinculó a los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner. Tras su declaración, quedó en libertad.

 

Uberti brindó testimonio ante el fiscal Carlos Stornelli. Como ex titular del Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi), señaló que el matrimonio K estaba al tanto de lo que se hacía y reveló, además, la existencia de aviones que viabajan desde Buenos Aires a Santa Cruz con valijas llenas de dinero, indicó Infobae.

 

El ex funcionario se autodenominó "un soldado de Néstor Kirchner y Julio De Vido", de quienes respondía a sus órdenes directas, de acuerdo a fuentes judiciales citadas por Clarí

 

Horas después de ampliar su indagatoria, el juez Claudio Bonadio homologó el acuerdo que le permitirá recuperar su libertad, informa el portal de información Infobae.

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso