Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo AGENDA

El músico santiagueño Tacko Juárez y una noche especial en Bellas Alas

La cita es el próximo jueves 16 a las 22 horas. En la nota te contamos todo lo que tiene preparado para este evento.

El músico santiagueño Carlos "Tacko" Juárez, autor y compositor, presentará una noche especial junto a amigos en Bellas Alas.

 

Según manifestó a Nuevo Diario, "el encuentro se basa en compartir música y poesía, donde se presentarán nuevas canciones, como 'Todo me recuerda a ti', 'Para un amigo chayuero' y 'Sólo es cuestión de seguir', entre otras".

 

La cita es el próximo jueves 16 a las 22 horas en el mencionado espacio cultural, sito en Av. Belgrano (S) casi Viamonte.

 

Las canciones tienen un contenido emocional y de cotidianeidad, que marcan el estilo de este

compositor. También contará con la presencia de músicos, compañeros y coautores: Omar Cardozo,

Pablo Emir Araujo (delegación de Santiago del Estero en Cosquín 2017), José Juárez y Ramiro

Basualdo.

 

Este primer encuentro, de varios que se vendrán, será coronado con la actuación especial del grupo Salitral, el cual Tacko integra desde hace 15 años.

 

¿Quién es Tacko Juárez?

 

Comenzó su línea musical de la mano del Coro de la Parroquia Espíritu Santo, dirigido por Martín López, en 1993. Representó a su Colegio Fundación Cultural La Brasa en certámenes de folclore joven, en diferentes establecimientos de la Capital de Santiago del Estero, y en Saldán (Córdoba).

 

Fue ganador en el rubro Solista Vocal, en el Festival del Rosquete, edición 2003. El mismo año comienza su proyecto musical de la mano del grupo Semblanza, junto a Fernando “Masa” Maldonado (guitarra y voz) y Raúl Collado (percusión), transitando diferentes escenarios de nuestra provincia y visitando Córdoba y Tucumán.

 

El proyecto fue madurando con los años, hasta convertirse en Salitral, que integran José Paz (voz, arreglos y guitarra) y Daniel Ruiz (voz y percusión), grabando dos discos: 'Luz Mineral' y 'Aliviando Penas'.

 

Además, se encuentran próximos a sacar su tercer disco.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso