Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País EN MARCOS PAZ

Así cayó el violador de la nena de 12 años: "Yo lo conozco y sé dónde vive"

Un llamado anónimo fue la clave para detener al acusado de ultrajar sexualmente a la menor

“Conozco al violador y sé dónde vive”, dijo una voz anónima en el teléfono y desde ese momento, se convirtió en la clave para capturar al sospechoso de abusar de la nena de 12 años en un baldío de Marcos Paz.

 

Lo hizo el sábado 4 de agosto cuando la chica regresaba sola a su casa después de haberse escapado con una amiga para ir hasta el centro de esa localidad del Oeste del Conurbano, mientras su mamá dormía.

 

El detenido fue identificado como David Nahuel López, de 21 años, un changarín que se negó a declarar este domingo ante el fiscal Pedro Illanes, de la UFI N°3 de Mercedes, quien lo acusa del delito de “abuso sexual agravado con acceso carnal y robo simple” por haberse llevado el celular de su víctima.

 

López, preso en una comisaría de Merlo, ahora será sometido a un examen de ADN para cotejar con las muestras extraídas a la nena. También le realizarán una pericia psicológica y psiquiátrica. De ser necesario, también se le hará una rueda de reconocimiento.

 

Cuando llegaron a la dirección indicada por el testigo, los policías no encontraron al sospechoso. “Sí estaba su mamá, quien le dijo a los investigadores que el hombre llevaba una semana viviendo en la casa de su novia y los llevó hasta el lugar”, detallaron las fuentes.

 

Junto con la mujer, entonces la Policía se trasladó al domicilio de la novia de López, ubicado en la localidad de Mariano Acosta, donde estaba parando desde el sábado mismo de la violación. Pero tampoco lo encontraron allí. “Su suegra les explicó que había ido a acompañar a su hija hasta la estación de trenes y que estaba por volver”, relataron.

 

Cuando apareció en la casa de su novia, la Policía lo estaba esperando. Junto a su mamá y a su suegra, ambas en calidad de testigos, lo trasladaron hasta la comisaría. “No supo explicar qué había hecho la noche en que fue violada la nena, tampoco cómo se había lastimado la mano y fue entonces que se quebró y dijo: 'Yo soy el que aparece en el video'”, explicaron fuentes del caso.

 

 

Los investigadores sospechan que López regresaba a su casa cuando se cruzó con la nena y su amiga, que volvían tras haberse escapado para dar una vuelta de madrugada por el centro de Marcos Paz, ir a los juegos y a la plaza.

 

También creen que fue López quien les pidió la hora poco antes de que otros hombres a bordo de un auto las invitaran a subir y ellas, asustadas, salieran corriendo en diferentes direcciones. La amiga tomó el camino de la ruta. La nena eligió ir por Monteagudo sola, donde la raptó el violador.

 

 

"Que hijo de puta cuando van a poner seguridad en Marcos Paz (sic)", publicó López en uno de sus cinco perfiles sociales cuando se difundieron las imágenes del ataque a la nena. Días más tarde la Policía lo detendría como principal sospechoso, según publicó el sitio Clarín.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso