Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo DERECHOS HUMANOS

Michelle Bachelet nombrada alta comisionada por la ONU

Será responsable de denunciar abusos graves alrededor del mundo.

 La ex presidenta Michelle Bachelet  fue designada este viernes como nuevo miembro de la alta comisión de la Naciones Unidas para los Derechos Humanos. Con esta mención la médica y pólitica chilena regresa a la ONU luego de ser primera directora ejecutiva durante 210 y 2013. 

La asunción será el próximo 1 de septiembre  por un periodo de cuatro años. "Bachelet reúne todas las condiciones -valor, perseverancia, pasión y un profundo compromiso con los derechos humanos- para tener éxito como alta comisionada", expresó en un comunicado el al diplomático jordano Zeid Ra`ad Al Hussein, actual ocupante del puesto. 

 

 

 

 

 

Su trabajo en pos de los derechos humanos, en particular de las mujeres, hizo posible el nombramiento avalado por los grupos regionales. La  labor principal será las denuncias sobre abusos graves a nivel mundial, siendo esta la mayor complejidad dentro del organismo situado en la ciudad de Ginebra, Suiza. Cabe destacar que fue primera mandataria durante dos periodos en el país chileno:  2006 y 2010 y entre 2014 y marzo de este año. 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso