Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia ENRIQUE MARTÍNEZ OSSOLA

???La palabra muerte para la Iglesia es reservada al poderío de Dios???

Diferentes referentes pro vida expresaron su postura con respecto al rechazo de la legalización del aborto.

El Senado de la Nación rechazó ayer en votación el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, que ya había sido sancionado en la Cámara de Diputados.

 

El proyecto de legalización del aborto generó uno de los debates más profundos en el país, donde hubo manifestaciones multitudinaria durante semanas, a favor y en contra del proyecto.

 

En este contexto, el obispo auxiliar Enrique Martínez Ossola, en diálogo con el Multimedio, expresó: “Estamos de acuerdo con que se haya rechazado la posibilidad de esa ley, por anticonstitucional y porque nosotros defendemos la vida”.

 

Asimismo, destacó: “Esta es una etapa, porque seguramente habrá apelaciones, habrá un contraataque cuando se elabore la ley penal, de alguna manera van a buscar la vuelta”.

 

Agregó: “No entrarán por el Senado, pero hay una cosa que es innegable, la Constitución de la Nación Argentina defiende la vida desde su origen hasta su muerte natural, o sea que aun la pena de muerte. Inclusive el Papa ha corregido algo que estaba en el catecismo católico que en cierta y determinadas ocasiones la pena de muerte puede ser tenida en cuenta y ser abolida”.

 

Destacó, además: “La palabra muerte para la Iglesia Católica solamente es reservada al poderío de Dios”.

 

El prelado manifestó que se debe profundizar y dar más contención en situaciones de riesgo: “Nosotros a nivel de las parroquias venimos trabajando con comunidades, grupo de oración, Cáritas y grupos misioneros, en la atención a las personas en riesgo, en situaciones difíciles, la tenemos en cuenta, pero debemos profundizarlas mucho más”.

 

“ Debemos producir un cambio”

 

Al respecto, el Dr. Eduardo Allub manifestó: “Particularmente es un momento importante, porque es recuperar los valores, donde la vida para nosotros como sociedad, es importante reconocer los derechos de niños por nacer. Reconocer la dignidad de persona del momento del nacimiento, es expresión de todo el pueblo, que se vio reflejado en el Senado”. “El debate ha servido para poner sobre la mesa problemáticas muy importantes. Esta instancia abre un gran desafío que toda la sociedad, junto con el Estado debemos ser responsables si queremos producir un cambio en Argentina”, finalizó. 

 

“Votación a favor de las dos vidas”

 

“Ha sido un debate histórico, más que todo ha sido una votación a favor de las dos vidas, lo que nosotros defendemos. También pedimos todo un acompañamiento de salud, psicológico para aquellas personas que quieran hacer un aborto. Mi postura siempre ha sido de respetar la creencia de los demás, y luchar por lo que nosotros creemos, pero esto realmente ha sido una manifestación de toda una sociedad. Es nuestra obligación como cristianos y sobre todo como Iglesia cristiana ser voz de los que no tiene voz, en este caso, son los niños por nacer”, expresó el pastor Antonio Zaiek. 

 

“Se cumple con la voluntad de Dios”

 

En tanto, el padre Gregorio Makantasis destacó: “Finalmente los senadores han tomado la actitud correcta de la presencia de Dios, que es no aprobar el proyecto de la despenalización del aborto, que va contra todos los principios bíblicos, de fe y de nuestra Iglesia. Estamos agradecido a Dios nuestro Señor, porque ha triunfado la fe y  justamente se cumple con la voluntad de Dios, estar a favor de la vida”. 

 

“No debemos descansar”

 

“Si bien son dos posiciones antagónicas las esgrimidas y la intención del proyecto era dar vía libre a la despenalización, sin importar los derechos del niño por nacer cosa que rechazamos rotundamente los pastores, profesionales; desde diversos estamentos de la sociedad no debemos dejar descansar el gran tema que quedó abierto que es la defensa de la vida”, afirmó el Dr. Carlos Campos Guzmán. Sobre la reforma del Código Penal dijo que “no contempla la legalización; mantiene el aborto como delito pero establece que la mujer puede quedar exenta de la pena o no cumplirla, aunque eso lo decide cada juez”.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso