Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia GOLPE AL BOLSILLO

Nuevo aumento del precio de los combustibles impacta en los santiagueños

Actualmente la nafta Súper cuesta $ 33,87; la Infinia ronda los $ 40,06; en tanto el diesel sale $ 29,35 y por último la Infinia diesel subió a $ 36,40.

Cuando pasaron apenas unos días del último incremento, la petrolera YPF subió el valor de sus productos tanto en la ciudad como en el interior de la provincia.

 

Desde ayer, en nuestra ciudad, la nafta Súper cuesta $ 33,87, la Infinia $ 40,06, el diésel $29,35 e Infinia diesel $ 34,65.

 

En tanto, en el interior de la provincia, la nafta Súper vale $ 34,32, la Infinia $ 40,78, el diésel $ 29,35 e Infinia diésel $ 36,40.

 

Cabe recordar que días pasados el presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (Cecha), Carlos Gold, estimó que los precios de las naftas aumentarán alrededor del 15% hasta fin de año.

 

“Va a haber más aumentos de aquí a fin de año. Restaría entre un 14 y 15% de actualización después de esta última suba, siempre y cuando el barril del crudo y el valor del dólar se mantengan en los niveles actuales”, sostuvo el dirigente.

 

En dicha oportunidad, desde la entidad estimaron que las naftas, en todo 2018, había experimentado una suba del 45%, por encima de la inflación anual.

 

Esto tuvo que ver con el desfasaje de precios, al estar liberado el mercado.

 

Además explicaron que la suba de precios provocó una “migración de consumidores de nafta Premium a Súper. Es que la gente se volcó a los combustibles más baratos” por los constantes ajustes en los valores.

 

Asimismo, aseguraron que abastecimiento de combustibles, sufrieron un deterioro en el último mes, principalmente por el desfasaje de precios, por lo cual las petroleras cortaron el canal mayorista, que es el que abastece a las estaciones de servicio de bandera blanca.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso