Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia FIESTA PATRONAL

San Cayetano será venerado por comunidades del interior

En Fernández y Tintina habrá celebraciones religiosas, que se desarrollarán a la tarde.

Comunidades del interior santiagueño celebrarán hoy la festividad de San Cayetano, patrono del pan y del trabajo.

 

En la ciudad de Fernández, departamento Robles, la fiesta patronal tendrá lugar en el barrio Roca, donde habrá diversas actividades.

 

A partir de las 19, darán comienzo las celebraciones, entre ellas la procesión que saldrá desde la gruta del santo, ubicada en la intersección de las calles Santiago del Estero y Remedios de Escalada, del barrio 12 de Octubre.

 

Recorrerá diferentes calles de la ciudad con rezos y cantos, regresando al punto de partida para dar paso a la santa misa en la que participarán, además, las diferentes comunidades eclesiales de la “Capital del Agro”.

 

En Tintina, departamento Moreno, los actos religiosos darán comienzo a las 18.30, horario en el que dará inicio la procesión y posteriormente se oficiará la misa donde bendecirán las estampas, imágenes, espigas y los panes tradicionales que llevan los devotos.

 

Se espera una gran concurrencia de fieles, ya que es uno de los santos con mayor cantidad de devotos en la zona.

En Llajta Mauca, departamento Juan Felipe Ibarra, las celebraciones darán comienzo a las 17 en la capilla, luego se desarrollará la procesión, finalizará con feria de platos en el domicilio de la familia Comán.

 

Los organizadores coincidieron en que este año las festividades en honor a San Cayetano tendrán una mayor cantidad de fieles “por la crisis que atraviesa el país, son momentos difíciles los que estamos viviendo, es un día para llegar al santo y pedirle que no nos falte el trabajo y sobre todo el pan de cada día”.

Convocan a la comunidad a participar de las celebraciones.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso