Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes COPA LIBERTADORES

Arrancan los octavos de final con Estudiantes (LP) - Gremio

El elenco platense será local en el estadio de Quilmes ante el conjunto brasileño. El cotejo comenzará a las 21.45 y será arbitrado por el uruguayo Andrés Cunha.

Regresa la actividad de la Copa Libertadores y esta noche, a partir de las 21.45, comenzarán los octavos de final con el partido entre Estudiantes de La Plata y Gremio de Porto Alegre.

 

El encuentro se jugará en el estadio Centenario “José Luis Meiszner” de Quilmes y será arbitrado por el uruguayo Andrés Cunha.

 

Oficialmente arranca una nueva temporada para el “pincha”, antes del inicio por Superliga. El DT Leandro Benítez tuvo que reformar la lista de jugadores que estuvieron durante la fase de grupos.

 

Las cinco inclusiones que realizó luego de las bajas que tuvo el equipo son Fernando Evangelista, Lucas Albertengo, Matías Pellegrini, Gastón Fernández y Francisco Apaolaza. Una delantera formada por Pavone y Albertengo le da altas posibilidades a los locales de marcar primero.

 

Gremio es dirigido por Renato Portaluppi, que ya los lideró al campeonato del año pasado y a la Recopa Sudamericana. Los brasileños están invictos en el torneo con 13 goles a favor y solo 2 en contra.

 

Además, mantienen la base del equipo que ganó el trofeo en la edición anterior, con Walter Kannemann y el peligroso Luan como sus figuras, y Grohe, quien le brinda seguridad al equipo bajo los tres palos. La única salida sensible del plantel fue la de Arthur, quien se marchó al Barcelona en este mercado.

 

El historial favorece al equipo de Porto Alegre, que ha ganado 4 de los 8 partidos que han jugado, el “pincha” ha triunfado en 2 y los restantes terminaron empatados.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso