Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia INFLACI??N

Afirman que la suba de los precios superará el 6%

El funcionario de la región NOA dijo que los aumentos vienen siendo ???bastante fuertes???.

“En el primer semestre, el índice de precios reflejó una variación del 16,6 por ciento, acelerándose al 3,4 por ciento en el último mes”, manifestó el director regional del Indec NOA, Lic. Abel Mendilaharzu, en relación a la inflación en el Noroeste Argentino.

En coincidencia con lo manifestado por el presidente Mauricio Macri días atrás, el funcionario reconoció que los aumentos “vienen siendo bastante fuertes, acompañados por la variación de precios mayoristas que van anticipando que las subas de precios futuros irán a niveles mayores al 6 por ciento”.

 

Por otra parte, reconoció que el Indec está recuperando la credibilidad y que pasó por la peor etapa de su historia. “Viendo el aspecto positivo de lo que pasó en los años anteriores, realmente es un país muy interesado por las estadísticas y lo demanda permanentemente. En pocos países existe esa necesidad, no saben tanto de la inflación, qué es la pobreza y cómo se mide. La gente sabe, discute el tema y está esperando los datos actualizados que se comparan en la vida cotidiana”.

 

Consideró que las estadísticas forman parte del día a día y es una gran responsabilidad desde el Indec “dar una mayor información y mayor calidad”.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso