Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País BOLSOS CON DINERO

Cuadernos de la corrupción: Cristina Kirchner podría ir presa 10 años

La investigación apunta a establecer si existió una asociación ilícita, algo que podría llevarla una década a la cárcel

Ni siquiera el fiscal del caso que investiga la trama de coimas en efectivo a funcionarios kirchneristas puede dimensionar el alcance que tendrá la pesquisa. "Investigamos hechos y las personas que aparezcan sospechadas o involucradas serán investigados. No puedo anticipar las consecuencias", dijo ayer el fiscal federal Carlos Stornelli . Por esta causa Cristina Kirchner podría ir presa hasta 10 años en caso de que se la encuentre culpable.

 

En una entrevista con radio La Red, el fiscal dijo que "la hipótesis delictiva que se investiga es asociación ilícita". Stornelli sostuvo que la pesquisa, que se inició a raíz de una investigación del diario La Nación , tiene "ribetes importantes". "Obviamente que de esta investigación se van a nutrir muchas investigaciones que están en el fuero federal", agregó.

 

"Será reprimido con prisión o reclusión de tres (3) a diez (10) años, el que tomare parte en una asociación o banda de tres o más personas destinadas a cometer delitos por el solo hecho de ser miembros de esa asociación", reza el artículo 210 del Código Penal

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso