Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País ABORTO

Escracharon y presionaron a uno de los senadores que no anticipó su voto

La polémica campaña contra la legalización del aborto que consistió en la colocación de afiches anónimos

Una polémica campaña contra la legalización del aborto que consistió en la colocación de afiches anónimos en distintos puntos de la capital tucumana generó la indignación del exgobernador y actual senador nacional José Alperovich, destinatario del mensaje.

 

Algunos de los carteles de la pegatina muestran una imagen de Alperovich con la frase "¡No al holocausto prenatal!" y una inscripción que recuerda un párrafo del artículo 142 de la Constitución de Tucumán que reza: "El Estado garantizará el derecho a la vida desde la concepción".

 

En otro de los afiches, se muestra el rostro de senador peronista junto a un feto ensangrentado y la inscripción: "¿Indeciso ante esto? Rechazo total a la ley".

 

 

Leé también: VIDEO: militante pro vida ataca a "piñas" a mujeres con pañuelo verde

 

 

Alperovich es uno de los cuatro senadores que todavía no reveló como piensa votar la semana que viene el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

 

A través de su cuenta personal de Twitter (@JAlperovichOk), el exgobernador tucumano, quien profesa la religión judía, calificó de "discriminatoria y racista" la utilización de la palabra holocausto para tratar de presionar su voto sobre la legalización del aborto.

 

A continuación, el senador advirtió: "Esta cobarde acción anónima solo demuestra que aquellos que no tienen un fundamento concreto para hacer valer una postura, atacan utilizando los peores métodos, como la discriminación y el racismo, de los cuales muchas veces ya fui víctima".

 

En otro tuit, Alperovich explicó las razones por las que todavía no adelantó como votará el proyecto de IVE, que cuenta con media sanción de Diputados y que se debatirá dentro de siete días en el Senado.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso