Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia FLYBONDI

Desde esta nota, comprá pasajes de avión a $199

Desde hoy está en vigencia la eliminación del piso tarifario para los pasajes aéreos de cabotaje

Desde hoy está en vigencia la eliminación del piso tarifario para los pasajes aéreos de cabotaje, una medida que el Gobierno anunció el pasado 2 de julio y que era muy esperada por las low cost, tanto las que ya operan, como las que lo harán en algunas semanas y otras que se prepararían para hacerlo en breve, como la chilena JetSmart y Polar, por ejemplo.

 

Ahora, con la publicación de las tarifas de los nuevos precios de Latam y Flybondi se completaron los esquemas tarifarios de las principales empresas del rubro. Ayer Aerolíneas Argentinas se había adelantado a sus competidores e hizo pública la lista de sus tarifas económicas.

 

En medio de un complicado frente judicial, vuelos suspendidos por las condiciones climáticas en el aeropuerto de El Palomar y más incidentes con sus aviones, Flybondi avisa desde su web sus nuevos precios a los que definió como "ultra low cost".

 

Así, propone precio de $199 por tramo –sacados con un mes de anticipación, pasaje ida y vuelta– para volar a Mendoza, Córdoba, Salta, Bariloche, Buenos Aires, Tucumán y otros siete destinos locales; precio final, con impuestos y tasas incluidos.

 

La oferta solo es por hoy, 1 de agosto, aunque prometen repetir la "promo" y bajar los precios los días normales. (Para comprar tu pasaje por $199, hacé click aquí).

 

Con respecto a los "incidentes" de los últimos días, la empresa asegura, en un comunicado firmado por su CEO, Julian Cook, que con "respecto a las denuncias presentadas recientemente por dos fiscales, quisiéramos aclarar que la compañía no ha sido notificada de ninguna resolución". Además, aclara que "Flybondi no es de ningún funcionario del gobierno, ni de ningún partido político".

 

Las tradicionales, también

 

Si bien no son low cost, Latam y Aerolíneas Argentinas, también aggiornaron sus precios.

 

La aérea chilena, por caso, ofrece entre el 1 y el 8 de agosto pasajes con descuento en sus destinos domésticos, a partir de $449 comprando ida y vuelta.

 

Por ejemplo, se podrá volar a Córdoba por $449 por tramo; a Mendoza, $679; a Bariloche, $904; a Salta, $805; y a Calafate, $863. Once destinos que no superan los $1.000 el tramo de precio final. El descuento promedio es de 46% con respecto a la tarifa de ayer.

 

Son tickets que permiten llevar un bolso de mano de hasta 8 kilos en la cabina y una valija despachada de hasta 23 kilos sin cargo.

 

"Esta oferta promocional es posible en virtud de la eliminación de la tarifa mínima hasta ahora vigente en el sector aeronáutico. En tal sentido, la fecha de vuelo de los pasajes adquiridos durante esta promoción se extenderá entre 31/8/2018 y el 30/6/2019; exceptuando fechas de feriados, fin de semana largos, enero y febrero", especifica la empresa en un comunicado.

 

Ayer Aerolíneas informó que a partir de hoy se adecua a la baja de la tarifa mínima con un agresiva promoción: reduce el 50% en sus tarifas más económicas para vuelos en todo el país.

 

Así, por apenas $499 se podrá volar a los principales destinos locales, siempre comprando los tickets 30 días antes. En principio, la "promo" también es entre el 1 y el 8 de agosto y habrá vuelos más baratos, por ejemplo el tramo Buenos Aires-Rosario, a $341.

 

"Estamos dando inicio a un nuevo paradigma en el mercado aerocomercial de cabotaje, con una propuesta muy atractiva y completa, que abarca a todo el país", le dijo a Infobae Alejandro Castignani, gerente de Distribución y Revenue Management de Aerolíneas.

 

Eso sí, en los primeros minutos del miércoles, cuando la promoción entró en vigencia, la página web de la empresa colapsó y quedó fuera de servicio.

 

Norwegian, la otra low cost local, aún no anunció sus tarifas. Recién comenzará con vuelos de cabotaje la segunda semana de octubre e iniciará la venta de pasajes a fines de agosto. "Estamos trabajando también en un nuevo esquema tarifario para el lanzamiento", le dijeron a Infobae desde la empresa noruega a comienzos de mes. Por ahora solo opera la ruta Londres-Buenos Aires (a cargo de Norwegian UK) que ampliará de cuatro vuelos por semana a uno por día desde noviembre.

 

Comunicación oficial

 

Ayer, se oficializó la autorización en las aéreas, por medio de una resolución del Ministerio de Transporte que publicó en el Boletín Oficial.

 

"Autorízase a los explotadores de servicios regulares de transporte aéreo interno de pasajeros, a partir de las CERO (0) hora del día siguiente a la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial de la República Argentina, a aplicar tarifas inferiores a las tarifas de referencia vigentes para las ventas de pasajes aéreos de ida y vuelta que se realicen con más de TREINTA (30) días de anticipación", dice el texto.

 

En los considerandos de la medida, el Ministerio de Transporte argumentó que el Estado "debe procurar el fortalecimiento y desarrollo en el sector aeronáutico, permitiendo la incorporación de nuevas empresas en el mercado, la conservación y creación de fuentes de empleo directo e indirecto a consecuencia del desarrollo de la actividad en el marco de la política aerocomercial vigente".

 

Así, sin piso tarifario vigente, comienza la verdadera era low cost para el negocio aerocomercial en la Argentina.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso