Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia ÍTALO CIOCCOLANI

???En el PRO hay gente honesta, otra no tanto???

René Loto renunció a la candidatura y a Cambiemos, por diferencias.

Durante la sesión ordinaria de ayer en el Concejo Deliberante de la Capital, los ediles Ítalo Cioccolani (PRO) y Jorge Chazarreta (Frente Cívico) se solidarizaron con su par René Loto, quien renunció a su candidatura para renovar la banca por diferencias con los representantes de Cambiemos, al tiempo que tomó la determinación de no formar parte de este espacio político.

 

 

Cioccolani expresó: “Me solidarizo con René en cuanto a la situación desagradable que tuvo que pasar” y sostuvo que particularmente también “pasé por una cuestión parecida dentro del partido”.

 

 

“En el PRO no todos somos iguales, como en todo partido hay gente honesta, otra que no lo es tanto. Pero en nuestro partido hay gente que tiene una opinión muy cerrada y no sabe reconocer la militancia de una persona”, manifestó.

 

 

Además, dijo que lo sucedido con Loto tiene que ver “con decisiones de último momento” que dan cuenta de la falta de “compromiso con las promesas hechas en su momento”. Cabe citar que Loto había acordado ser candidato a primer concejal por Cambiemos y cuando se produjo la inscripción de las listas se lo ubicó en el cuarto lugar.

 

 

Cioccolani señaló que formar parte de un equipo “no implica pensar y compartir determinadas cuestiones con quienes lo dirigen”, tomando de esa forma distancia de los principales referentes del PRO en Santiago.

 

 

Por su parte, Chazarreta consideró que estas actitudes “no le hacen bien a la democracia en absoluto, y mucho más cuando son deslealtades dentro de los espacios políticos”.

 

 

Asimismo, dijo que “esas son consecuencias que ocurren cuando se hacen alianzas a las apuradas, sin tener bien en claro cuál es el horizonte y el futuro de esas alianzas y cómo tienen que ser conducidas”.

 

 

El edil sostuvo que la alianza PRO y UCR siempre estuvo “flojita de papeles”, sobre todo en Santiago del Estero. “Nunca el aceite se juntará con el agua y esa es la situación en Cambiemos”, apuntó.

 

 

Por último, expresó su solidaridad con Loto “porque a todos nos afectó de una manera u otra, es no reconocer la militancia de un radical con gran trayectoria en la política”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso