Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia TRADICI??N

Té de ruda, la tradición de cada 1 de agosto

Como indica la creencia popular, se debe ingerir en ayunas para alejar las pestes y alargar la vida.

Mañana, 1 de agosto y tal como indica la creencia popular se debe ingerir en ayunas el té de ruda, porque de esta manera se alejarían las pestes y se alargaría la vida.

 

Los santiagueños, tradicionalmente, recurren a herboristerías y al mercado Armonía en busca de la planta de ruda, debido a que este mes está signado por las enfermedades y para lograr combatir posibles afecciones. También es usado para atraer buenos augurios a la vida.

 

Mariela hace 25 años que días previos al 1 de agosto ofrece la tradicional ruda en cercanías al mercado Armonía, “todos los años para esta época vengo a vender ruda y, por suerte, tenemos buena venta, la gente lleva mucho los ramitos”, indicó al Multimedio.

 

No solo vende el ramito de ruda a $ 20, sino también la planta que tiene un valor de $ 50, para todas las personas que decidan tener una planta medicinal en sus hogares.

 

Ester, una clienta, explicó: “Todos los años en mi familia tomamos en ayunas el té de ruda, es una tradición, mi mamá nos decía que aleja las enfermedades. Y yo sigo esa tradición con mis hijos y nietos”.

 

Quienes creen que esta hierba tiene esos poderes sostienen que la infusión debe prepararse entre 24 y 48 horas antes de beberla.

 

Para obtener beneficios, solo se debe ingerir dos tazas al día 

 

Según la tradición, el té de ruda debe ingerirse en ayunas.

 

Para preparar este té, deben utilizar únicamente las hojas de ruda y nunca más de una docena hojas de estas por cada litro de agua.

 

Se debe hacer hervir el agua con las hojas y luego dejar reposar entre cinco a diez minutos antes de colarlo.

 

La cantidad máxima sugerida son dos tazas al día para obtener sus beneficios, sin ser tóxica.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso