Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País A TRAV??S DE UN COMUNICADO

Designan al nuevo presidente de Aerolíneas Argentinas

El Ing. Luis Malvido será el encargado de reemplazar a Mario Dell???Acqua luego de que dimitiera a su cargo a principios de este mes

A través de un comunicado, Aerolíneas Argentinas designó a Luis Malvido como presidente de la compañía en reemplazo de Mario Dell’Acqua, quien había renunciado a principios de este mes aunque seguirá siendo parte del directorio de la empresa.

 

El recambio de la posición se concretará en la próxima asamblea de accionistas de la empresa, durante el mes de agosto.

 

Malvido, nacido en Argentina, es graduado en Ingeniería Industrial por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y su formación académica se completa con estudios de posgrado realizados en el IESE de Madrid, y en IDEA y en el propio ITBA en Buenos Aires.

 

En su grilla profesional se destaca por haber sido un ejecutivo senior de nivel global con más de 25 años de experiencia en alta gerencia, 16 de ellos como CEO en 4 países diferentes: Argentina, Venezuela, Brasil y República Checa.

 

Desde 2015 hasta diciembre pasado, Malvido fue director ejecutivo de Telefónica para la región hispana de Sudamérica, que incluye negocios en Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Uruguay. Anteriormente fue presidente y CEO de Telefónica O2 en República Checa, la compañía de telecomunicaciones más grande de ese país.

 

Llegó a ese cargo luego de ser Director General de la operación de telefonía fija de Telefónica en Brasil, proporcionando servicios de voz, datos y televisión para clientes residenciales y corporativos.

 

A partir de enero de 2005, Malvido se había desempeñado como Presidente y CEO de Telefónica Venezuela, liderando su adquisición y un proceso de crecimiento acelerado. Antes, fue Vicepresidente y CEO de Telefónica Móviles de Argentina, cargo que ocupó desde junio de 1998.

 

Fuente: Clarín

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso