Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia ADN- LV11

La intendente Norma Fuentes realizó un balance de su gestión

En comunicación con la "Radio de los Santiagueños", la titular de la Comuna capitalina también destacó la importancia de la participación de la gente en los festejos por el aniversario de la Ciudad

En la mañana de este lunes, la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, mantuvo una nutrida entrevista con LV11, oportunidad en la que no sólo se refirió a las actividades festivas por el 465º Aniversario de la "Madre de Ciudades", sino que también realizó un balance de su periodo de gestión al frente el organismo gubernamental.

 

"En la feria artesanal ha sido importantísima la participación, la gente ha estado muy conforme con la organización, se ha mejorado0 las instalaciones, los baños se ha puesto en condiciones", destacó, al tiempo que contó: "No solo a los santiagueños les gusta estar en la feria, y ver lo que hacen nuestros artesanos, sino también a los turistas, algunos de ellos me comentaban que estaban sorprendidos por lo que pasa en Santiago".

 

 

Lee También: La Feria Artesanal se prepara para cerrar un mes con gran convocatoria

Sobre las acciones realizadas en pos de fomentar el cuidado ambiental, Fuentes declaró: "El tema del arbolado urbano es uno de los ejes fundamentales de la gestión, y nuestros jardines municipales les han puesto un plus a esto, ya que han trabajado para formar hombres con conciencia ambiental", y recordó: "Hemos lanzado, a través de la Secretaría Géneral de la Gobernación, el Programa ´Más árboles para mis hijos´, ya que tenemos que tratar de lograr entre todos la sociedad que Santiago necesita, y en esto, es mucha la colaboración de los vecinos".

 

"Es un esfuerzo grande la Municipalidad conservar los espacios verdes, y es bueno cuidarlos, porque no son de la Municipalidad, no son del Gobierno, son de todos", sugirió, al mismo tiempo que indicó: "La Plaza Belgrano va ser un ícono de la zona sur, se ha planteado una infraestructura muy preponderante".

 

 

Lee También: Trabajo conjunto de separación de residuos y arbolado en el barrio Borges

Al hablar del trabajo junto a los dirigentes deportivos, la jefa comunal comentó sobre  la inauguración de las instalaciones del Club Independiente, y remarcó que "el deporte es una política de Estado". "El deporte mejora la calidad de vida, es indispensable generar una actividad deportiva, y hay una inversión muy alta del Gobierno para que todos tengamos la posibilidad de competir", aseguró la funcionaria, que se reconoció una apasionada de básquet. "Entendemos que la Municipalidad tiene un rol preponderante, porque la mayoría de las entidades deportivas se encuentran en la Ciudad", agregó.

 

 

Lee También: Independiente BBC inaugura importantes obras en sus instalaciones

Al ser consultada sobre sus expectativas sobre los comicios a desarrollarse el próximo 12 de agosto y la posibilidad de convertirse en la titular del Municipio electa por el pueblo, la ingeniera aseguró: "Vamos a seguir si los vecinos lo deciden así, nosotros somos parte de un proyecto que tiene mucho compromiso con la gente".

 

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso