Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País HORROR

En asalto, violaron a nena de 12 años: No contó nada, y está embarazada

La llevaron al hospital por un fuerte dolor abdominal, y descubrieron que cursa el 6º mes de gestación; el informe

Conmocionado se encuentra todo San Juan, luego de lo sucedido con una nena de 12 años a quien violaron durante un asalto; ella no contó nada a sus padres, y descubrieron —el pasado viernes— que está embarazada.

 

En el hospital, a la menor le detectaron un embarazo de seis meses, y ella confesó recién ahí que fue abusada durante el robo sufrido por su familia en enero.

 

Desde el relato de la víctima y en el transcurso del fin de semana, fueron muchas las averiguaciones que han hecho la policía y el fiscal a cargo para avanzar en el caso. Fue fuerte el impacto de los médicos y de los familiares de esta chica, primero cuando se confirmó la gestación y luego con su explicación.

 

El viernes en la noche sus parientes la llevaron al nosocomio por fuertes dolores abdominales. Sus allegados desconocían que estaba embarazada, por lo que conocido el diagnostico fue grande la sorpresa y la preocupación.

 

El asombro de todos creció luego de que la menor confesara que fue violada a principios de año por ladrones que habían entrado a robar a su casa.

 

La familia confirmó que en enero vivían en Fray Luis Beltrán, Maipú, y que padecieron un hecho de inseguridad con delincuentes que los asaltaron. En ese hecho, la víctima habría sido encerrada en el baño por uno de los ladrones y en ese momento la habrían abusado. Ella sostuvo que no había contado nada ya que había sido amenazada de muerte por el agresor.

 

Rápidamente desde el hospital le dieron intervención a la Justicia. La madre fue llevada para que denunciara en la Oficina Fiscal 7 y los pesquisas ordenaron las primeras medidas. Una de ellas fue corroborar si existió un asalto en Fray Luis Beltrán en enero en la vivienda de esa familia, y la respuesta fue afirmativa.

 

Ese caso no tiene detenidos y de las testimoniales de aquel momento no surgió un abuso sexual. A partir del vejamen se está investigando con mayor profundidad el atraco domiciliario, para dar con los autores y con el abusador.

 

En cuanto a la menor, quedó internada para ser sometida a peritajes y exámenes. Su estado de salud es bueno y se encuentra con contención psicológica.

 

Otro paso importante en la investigación serán las declaraciones de la víctima ante los psicólogos, quienes establecerán la veracidad de sus dichos.

 

La causa la investiga el fiscal de Delitos contra la integridad sexual Gustavo Stroppiana.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso