Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia ARTISTAS Y CIENTÍFICOS

La intendente entregó los premios Ricardo Rojas

La jefa comunal los involucró ???en una sociedad que nos merecemos todos???.

La Municipalidad de la Capital entregó anoche el premio bianual Ricardo Rojas, en reconocimiento por la consagración a la cultura santiagueña, durante un acto que estuvo encabezado por la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes.

 

En una emotiva ceremonia recibieron la distinción la Dra. María Cecilia Canevari en Ciencias; la Prof. Victoria Arcenia Bassett, en docencia; el Prof. Roque Alfredo “Freddy” Páez en folclore; el Prof. Eduardo Guillermo “Dady” López en música; la Prof. Amalia Martínez Gramajo en plástica; Iris Mariela Assefh y la Lic. Stella Emma Bernasconi en letras.

 

Los premios se instauraron para reconocer la actividad de aquellos santiagueños que se destacaron en distintos ámbitos de la cultura.

Al momento de los discursos, la Ing. Norma Fuentes destacó la trayectoria de quienes recibieron las distinciones y dijo que los santiagueños “vamos construyendo una sociedad que nos merecemos todos”. La intendente subrayó la tarea que desempeñan las personas reconocidas por el “valioso aporte a este Santiago del Estero que no para de crecer”. También destacó que durante el mes de julio desde Santiago del Estero “hemos podido mostrar nuestras raíces, cultura y las tradiciones, esos valores tan profundos que tenemos”.

 

Los premios Ricardo Rojas fueron instituidos mediante ordenanza y se entregan durante la jornada que se celebra el Día de la Cultura Nacional, en homenaje al reconocido escritor, político e historiador.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso