Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes EN LA CIUDAD DE BANDERA Y GUARDIA ESCOLTA

El patín artístico crece ???sobre ruedas???

Piruetas de Colores y Magias Sobre Ruedas son dos escuelas de patín artístico que llevan al más alto nivel al deporte de ambas ciudades. La técnica nacional María Soledad Pezzini, habló en exclusivo con Nuevo Diario.

El patín artístico de Santiago del Estero, tiene un marcado y sostenido crecimiento, no sólo en nuestra ciudad capital y Banda, sino también el interior de la provincia. Y, dentro de este contexto, las ciudades de Bandera y Guardia Escolta no son la excepción.

 

 

En la segunda fecha del campeonato santiagueño que se disputó durante los días sábado 14 y domingo 15, en las instalaciones del Club Atlético Belgrano de nuestra ciudad, ambas Escuelas denominadas, “Piruetas de Colores” desarrollaron sus actividades en el club Unión y Juventud de Bandera y “Magias Sobre Ruedas” en el Club Belgrano de Guardia Escoltas, son dirigidas por la técnica nacional Soledad Pezzini, quien fue integrante del equipo de Patín Show de la provincia de Santa Fe, pero radicada en Bandera.

 

 

Cabe mencionar que el evento fue organizado por la Unión de Patín Artístico de la ciudad de Santiago del Estero (Upacse).

La entrenadora en diálogo con A Pura Garra de Nuevo Diario, contó sus proyectos y objetivos de ambas entidades.

 

 

“La idea es trabajar fuerte para el crecimiento del patín artístico en general. Digo en general ya que muchas chicas o chicos también lo hace de manera recreativa y eso es bueno dejarlo en claro. Ya que muchas personas creen que el patín es sólo para quienes lo hacen con el objetivo de competir”.

Consultado sobre la diferencia del patín Show y el competitivo, afirmó “ambos son apasionantes. Lo del Show, la palabra misma lo define es un espectáculo increíble, donde el profesor debe trabajar mucho en la coreografía los trajes individuales y ballet. En ese espacio muchas veces se pueden cometer errores y no pasa nada, queda todo ahí. Pero en la competencia no hay margen para el error ya que están la mesa del jurado que califica la participación de cada participante. Ojo que esto no se interprete de la peor manera, es lógico que en esto también hay equivocaciones con la diferencia que al trabajo de la patinadora en la pista se le descuentan puntos”.

 

 

Luego agregó “no tengo dudas que la competencia es buena en todo sentido. Ya que torneos tras torneos te ayuda a superar, ganas experiencia y conocimientos”.

 

Conforme con el rendimiento

Sobre la segunda fecha la entrenadora destacó “La verdad que me siento muy conforme con la labor de todas las chicas, logramos hace podio y eso es importante, pero en realidad siempre les habla a la chicas que los resultados es una circunstancia de la competencia, lo más importante es participar y a esto se suma que de las derrotas, por decirlo de alguna manera, también se aprende”.

Sobre el mantenimiento de la escuela contó “gracias a Dios podemos decir que en este sentido los padres de los chicos son de quebracho. Trabajan permanentemente, organizan rifas, ventas de pizzas, ect... para poder solventar parte de los gastos de traslado cada vez que tenemos que viajar”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso