Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia BENEFICIARÁ A 6 BARRIOS

Fuentes habilitó 106 cuadras de pavimentación

La intendente dijo que estas obras son posible por ???tener un Municipio y una Provincia ordenadas, que trabajan para ir transformando las realidades???.

“Caminar por las calles del barrio Huaico Hondo, la verdad es hoy un placer y poder entregar 106 cuadras de pavimento a 6 barrios de la ciudad, es muy importante para ir avanzando en la urbanización que pretendemos”, afirmó la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes al dejar inauguradas ayer 106 cuadras de pavimentación de la Avenida del Libertador.

 

 

Acompañada por un nutrido grupo de vecinos, la Ing. Fuentes habilitó la obra de hormigón simple que beneficiará a los barrios Industria, Libertad, Mosconi, Juan Felipe Ibarra, Huaico Hondo y Jorge Newbery.

 

 

Cabe citar que estos trabajos se incluyen dentro del plan de mejoramiento urbano que impulsa la Municipalidad de la Capital.

 

 

En esta oportunidad, la obra se ejecutó a ambos lados del Canal San Martín y permitirá mejorar la circulación vehicular y la higiene del sector, además de generar un valor agregado a las propiedades de los frentistas y fomentar el desarrollo urbano del sector.

 

 

Tras realizar el tradicional corte de cintas junto a residentes del sector, la jefa comunal recorrió un tramo de las nuevas calles y conversó con los vecinos, recibiendo de parte de ellos su agradecimiento por la concreción de estos trabajos anhelados desde hace mucho tiempo.

 

 

“Esta avenida doble mano que une estratégicamente el oeste con el este de la ciudad, es una visión de desarrollo de un Santiago que viene creciendo hace 14 años, con transformaciones que son inéditas para éste barrio”, remarcó la intendente Fuentes al hablar frente a los ciudadanos de este complejo habitacional.

 

 

Además dijo que oficializar la culminación de esta obra “es una satisfacción grande” para éste barrio, y significa “tener un Municipio y una Provincia ordenadas, que trabajan conjuntamente con el gobernador Gerardo Zamora, para ir transformando las realidades de cada sector de la provincia y la Capital en particular”.

 

 

Finalmente confirmó que el trabajo concretado también es el esfuerzo y de las gestiones que han realizado tanto los residentes como los centros vecinales y es el comienzo de otras obras que se seguirán haciendo para cambiar realidades porque obras de este tipo “permiten que los vecinos mismos quieran mejorar su lugar”.

 

 

La jefa comunal también hizo hincapié en la necesidad de cuidar las obras que se ejecutan. En ese marco solicitó a los vecinos que si observan conductas desaprensivas por parte de otros ciudadanos las denuncien y que acompañen el trabajo que se lleva adelante desde el Municipio, porque es en beneficio de todos.

 

Vecinos felices y emocionados por “concretar una obra espectacular”

 

Durante el acto protocolar, Martina Costas, vecina del barrio Huaico Hondo, agradeció al Municipio capitalino por la obra tan anhelada por los habitantes del lugar.

 

 

“Muchas gracias a la Intendente por ésta obra en nombre de todos los vecinos, ha quedado todo muy lindo, ahora se ve una calle, así que les decimos a los vecinos que disfruten”, expresó.

 

 

Otros habitantes del citado complejo habitacional, destacaron las acciones de la Comuna y a la Intendente por la mejora de las calles, como el caso de Luis Poidomani quien sostuvo: “Es algo muy lindo, no pensábamos tener ésta obra, donde antes era intransitable, no nos imaginábamos tener el pavimento, y eso me emociona”.

 

 

Integrantes del Centro de Jubilados de Huaico Hondo también dijeron presente en la ceremonia de inauguración. Una de sus representantes, Élida Castillo, destacó: “Es una obra espectacular que hacía mucha falta, que va a ser una vía rápida, y por eso la felicito a la Intendente, porque nos trae muchos beneficios”.

 

 

Fuentes valoró los comentarios aportados por los vecinos y les pidió seguir trabajando en conjunto.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso