Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País BUENOS AIRES

Masiva marcha en contra del uso de las Fuerzas Armadas en Seguridad Interior

Organismos de derechos humanos, particulares, partidos de oposición y organizaciones sindicales y sociales se reunieron frente al Ministerio de Defensa

Un colectivo de organizaciones de derechos humanos encabezados por Abuelas, H.I.J.O.S. y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora marchó hasta el Ministerio de Defensa contra el decreto para usar a las Fuerzas Armadas en seguridad interior.

 

Acompañados por organizaciones sociales, partidos opositores, la CGT, CTA, ATEy cientos de autoconvocados, denunciaron que el Gobierno busca "la represión de la protesta social".

 

Miles de personas llegaron desde las 17 hasta la sede de Defensa, en Paseo Colón y Alsina, para participar de la protesta.

 

"Sabemos lo que significa el rol de las Fuerzas Armadas, por eso decimos que milicos en la calle, nunca más", resaltó Lita Boitano, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y una de las oradoras de la jornada.

 

Las agrupaciones leyeron un comunicado conjunto en el que cuestionaron la medida anunciada por el presidente Mauricio Macri y apuntaron contra el ministro de Defensa, Oscar Aguad.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso