Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes REVELACI??N

"Me preguntaste diez veces qué jugadores usar", le dijo Lionel Messi a Jorge Sampaoli

Filtran duras acusaciones del capitán de la Selección Nacional al entrenador que echó recientemente la AFA

Jorge Sampaoli fracasó con la selección argentina en el Mundial de Rusia 2018. Mucho se habló que una causa importante en el opaco rendimiento del plantel fue por los conflictos de los jugadores con el técnico, algo que un periodista argentino confirmó en un libro, donde citó duras frases de Lionel Messi.

 

"Los futbolistas citaron a una reunión al técnico y dos de sus ayudantes. Los hijos querían retar al padre. Allí fueron Jorge Sampaoli, Sebastián Beccacece y Lionel Scaloni. En no más de quince minutos, escucharían una larga lista de reclamos: las pruebas, la inseguridad, las formaciones, los cambios, las acusaciones, sus peleas, sus nervios", señaló Ariel Senosiain, en su reciente publicación "El Mundial es historias... Crónicas de ayer".

 

En el texto, el comunicador aseguró que Lionel Messi tuvo un fuerte cruce de palabras con el casildense, a quien acusó de pedirle que le organizara el equipo titular.

 

"Me preguntaste diez veces a qué jugadores querías que pusiera y a cuáles no, y nunca te di un nombre. Decime adelante de todos si alguna vez te nombré a alguien", disparó el ariete, según consignó Senosiain.

 

"Si estás nervioso, el jugador lo percibe. Si el jugador no te cree es imposible que después puedas lograr algo tan importante como una organización colectiva", fueron otras de las palabras del plantel dirigidas al técnico.

 

La falta de confianza, expuesta en esa discusión, también fue un punto clave que terminaría por afectar la organización táctica y la efectividad del plantel.

 

"No nos llega lo que decís. Ya no confiamos en vos. Queremos tener opinión", rescató el periodista sobre las múltiples acusaciones que debió escuchar Sampaoli.

 

Senosiain también aseveró que Claudio Tapia, presidente de la AFA, estuvo presente en aquella reunión y que incluso le pidió a Sampaoli que debía "ceder".

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso