Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País ABUSO DE AUTORIDAD

Obligaron a los presos a revolcarse desnudos en agua helada: separaron a 5 policías

Un video interno del penal fue la prueba clave para demostrar el incalificable acto de los efectivos, que ocurrió así

Agrandar imagen Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Un total de 5 policías obligaron a 19 presos a revolcarse desnudos en agua helada, y los separaron del cargo. El grave hecho ocurrió en Chubut, y según se comprobó, los habían sacado al patio de la Alcaidía local "tras abortar un presunto intento de fuga”.

 

Los presos fueron expuestos a bajas temperaturas e incluso obligados a revolcarse en agua helada, “lo que no cumple para nada con nuestros protocolos”, según le dijo a Clarín el ministro de Gobierno Federico Massoni.

 

El funcionario confirmó que hubo "excesos" en el accionar de cinco efectivos policiales de la Alcaidía Policial de Comodoro Rivadavia.

 

Fueron “pasados a disponibilidad”, además de apartar al jefe y subjefe de la dependencia. Dijo que en el video solicitado a la Alcaidía “en forma explícita se los ve en un exceso de sus funciones”.

 

Massoni confirmó que en el marco de la requisa “el accionar no es acorde a los protocolos que se establecen para realizar requisas. El accionar policial debe ser dentro de los protocolos de actuación por más que lleve la actuación de violencia en algunos casos”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso