Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia UN POCO DE HISTORIA

Marcha de los Bombos: ¿Cómo nació esta iniciativa que hoy se extiende al país?

Cada año, un sábado antes de los festejos oficiales por el aniversario de la ciudad, se lleva a cabo esta magnífica propuesta que ya es una marca registrada de los santiagueños

La Marcha de los Bombos ya es una marca registrada de los santiagueños, y hoy por hoy se extiende a otras latitudes, pero ¿cómo nació esta iniciativa que hoy se extiende al país?

 

Fue en una mesa de amigos, allá por 2003. Eduardo Mizoguchi, Freddy García, Froilán González y su esposa, Tere Castronuovo, se unieron para llevar adelante este proyecto. 

 

La idea fue marchar por la ciudad al son de cientos —o miles— de bombos, y la propuesta cayó muy bien en la comunidad santiagueña, que de inmediato se "prendió".

 

Todos los años, desde aquél 2003, se la realiza un sábado antes de la fecha fijada para los festejos oficiales por el aniversario de la fundación de la "Madre de Ciudades", y este año, en su 16ª edición, no será la excepción.

 

"Nos encontrará unidos, con la alegría que nos merecemos. Caminaremos nuevamente hermanados en este espacio sin dueños, horizontal, pluralista, democrático y autoconvocado por el rescate y revalorización de la cultura popular", manifestaron en alguna oportunidad desde la organización. ¡Que así sea!

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso