Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales 20 DE JULIO

¿Existe la amistad entre hombres y mujeres? Esto dice un estudio

88 parejas de amigos ???del sexo opuesto??? se prestaron a la investigación, y los resultados no dejan dudas

Como cada 20 de julio, hoy se celebra en todo el mundo el Día del Amigo, y para muchos surge el interrogante: ¿Existe la amistad entre hombres y mujeres? respecto a esto, un importante estudio revela la verdad, que aquí te mostramos.

 

Sin dudas, la pregunta generó mucha controversia durante años, ya que casi todo el mundo tiene una respuesta basada en sus experiencias y las de su entorno. Por esa razón, fue necesario apelar a la ciencia para saber realmente la respuesta.

 

La Universidad de Wisconsin (EE.UU.) realizó un estudio y asegura que, en efecto, sí puede existir una amistad entre un hombre y una mujer, pero lo más probable es que dicha relación termine convirtiéndose en un romance, o bien, puede existir ese interés en al menos una de las partes.

 

Para llegar a esta conclusión, los investigadores contaron con el apoyo de 88 parejas de amigos del sexo opuesto.

 

Ambas personas fueron separadas y a cada miembro se le hizo un cuestionario relacionado con sus sentimientos románticos hacia su amistad del sexo opuesto con el que estaban realizando el estudio.

 

Después de analizar las respuestas, los investigadores indicaron que existen diferencias entre los géneros con respecto a su amistad, y aquí te las explicamos.

 

1)- Los hombres suelen sentirse atraídos por sus amigas, y en ese sentido, las mujeres no sienten lo mismo

2)- Los chicos creen que su atracción es correspondida y esto por lo general sí afecta la amistad.

3)- A los hombres no les importa el estado civil, eso les es indiferente porque igual se sienten atraídos y, por el contrario, las mujeres respetan mucho esta situación.

 

También se demostró que dos personas del sexo opuesto pueden vivir la misma relación de manera totalmente diferente. Mientras los hombres sienten que tienen oportunidades infinitas de convertir su amistad en romance, las mujeres tienden a platonizar la relación.

 

Entonces podemos llegar a una conclusión, y es que para las mujeres es posible una amistad entre géneros. Pero desde la perspectiva masculina, esta relación siempre puede ser algo más.

 

Eso sí, tanto ellos como ellas están de acuerdo que la atracción entre amigos es más negativa que positiva para la relación.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso