Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia YA ESTÁ EN SANTIAGO DEL ESTERO

Alerta entre padres por golosina que incita al consumo de cocaína

"Por el formato que tiene incita a los chicos a fumar; además, viene con un polvo blanco, por lo que hace apología al consumo de drogas", explicaron

Un singular caso despertó el alerta entre padres, pues hace ya un tiempo se puso a la venta una extraña golosina que, según indicaron fuentes calificadas, "incita a los chicos a fumar y hace apología al consumo de cocaína".

 

El mes pasado, en Tucumán se decomisaron 120 cajas de golosinas con forma de cigarrillos que se vendían en kioscos ambulantes ubicados en las puertas de las escuelas, tras el revuelo que causó entre padres y funcionarios de esa provincia.

 

Se trata de caramelos duros con forma de cigarrillo, acompañados por una bolsita con polvo, a veces de color blanco o azul, que no serían aptos para el consumo.

 

 

A su vez, en Salta, Carlos Morello, secretario de Defensa del Consumidor, solicitó a los salteños que pongan especial atención en los comercios de esa provincia.

 

“La comercialización de estas golosinas es perjudicial para los niños, porque los incita a adoptar conductas típicas de los fumadores. Además, como viene con una bolsita que contiene un polvo blanco, hace apología del consumo de cocaína”, subrayó el funcionario.

 

Y como era de esperarse, la golosina llegó también a Santiago del Estero. En las últimas horas, una mamá lo compró a un vendedor ambulante en cercanías al colegio de su hijo, lo llevó a la Dirección de Bromatología de la Provincia para hacer la denuncia, y comenzaron a buscar dónde se lo vende.

 

Desde el organismo explicaron que no fue encontrado en los locales de los distribuidores mayoristas, ni tampoco donde la mujer manifestó haberlo conseguido, pero es probable que enterados de las denuncias sobre la golosina, lo hayan retirado de inmediato.

 

Se recomienda a los padres que, de advertir su venta en kioscos u otros comercios, den aviso a la Dirección de Bromatología.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso