Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Comicios

???Algunos se amontonan por votos, nosotros proponemos???

El candidato a concejal en primer término del Frente Amplio en Capital, Oscar Céspedes, apeló a que los radicales sostengan su coherencia ideológica.

Las elecciones municipales del próximo 12 de febrero van acaparando de a poco el interés público. Así se refleja a diario en Actualidad Política. En relación a ello, ayer participó como invitado del programa el candidato a concejal en primer término por la Capital del Frente Amplio (Lista 5). Oscar Céspedes compartió sus propuestas, además de sus consideraciones acerca de la realidad de la ciudad.

 

“Nuestro candidato a intendente es Eduardo Alagastino, quien es un hombre que viene de la lucha sindical. Es claramente opositor al Gobierno de la Provincia. Es un hombre que tiene experiencia y está formado en el campo de la política”, dijo sobre su candidato a intendente.

“Esto es muy importante, porque cuando otros discuten espacios y lugares, lo que nosotros queremos es discutir ideas, propuestas, proyectos. Y por eso es importante este candidato a intendente, porque es el que sostiene los proyectos y las ideas que nos representan a todos. Creemos que Eduardo tiene una formación y una profunda militancia gremial y sindical. Está maduro para asumir la responsabilidad de conducir la intendencia de la Capital”.

 

Sobre la conformación del Frente Amplio, Céspedes dijo que “participan organizaciones intermedias, gente que viene del peronismo y del radicalismo. Somos radicales que no estamos ni con Cambiemos ni con el kirchnerismo, sino que hemos tenido una posición de recuperar el radicalismo. Está el Partido Socialista, que su presidente es Aldo Bravo. Y somos afines ideológicamente. Cuando otros se amontonan para juntar votos, nosotros, en cambio, consideramos que lo más importante es ofrecer proyectos e ideas a la comunidad”.

 

Enfocado en su candidatura, Céspedes tocó el tema de los servicios públicos en la Capital. Dijo que “hay que discutirlos. Aprobar lo que se hizo bien, y en lo que no se hizo bien tratar de sumar ideas. También creo que el Municipio en el siglo XXI no puede quedarse solamente en brindar servicios básicos, como barrido y limpieza o el transporte público de la ciudad. Creemos que es central el problema de discutir propuestas”.

El candidato hizo duras críticas hacia lo que significa la propuesta de Cambiemos y a su candidata a intendenta. “Estimamos que somos la única propuesta alternativa al Frente Cívico. Natalia Neme dice que va de candidata representando a la Unión Cívica Radical. Pero yo quisiera saber adónde la eligen, en qué asamblea, en qué reunión”. Refirió sobre ella y su postulación que “es lo más antidemocrático. Yo la conozco desde 2013, porque fue secretaria del senador Rached. No la conozco de la militancia. Es directora de Anses. Imaginate que no puede resolver la atención a los ciudadanos, ¿va a resolver los problemas de una ciudad? No. Y no me cabe duda de que si vos le preguntas si conoce el presupuesto de la Municipalidad, no sabe”.

 

“Sabemos administrar”

A ese perfil de Neme, Céspedes contrapuso lo que estimó como virtudes de los candidatos del Frente Amplio. “Nosotros somos gente que ya hemos pasado por otras funciones en la Municipalidad y sabemos lo que es administrar la cosa de todos”.

Su propia pertenencia al radicalismo la subrayó señalando que “nosotros siempre hemos pertenecido a lo que se conoce como el alfonsinismo. Como se ha desnaturalizado la vida interna de los partidos políticos, eso ha hecho que nosotros no tengamos una vida normal. Nos han clausurado la vida interna del partido”. La salida a esa situación la ejemplificó resaltando que “hay que tener coherencia. Hay dirigentes que pasan de acompañar a Menem, a acompañar a Kirchner y ahora a Macri. En cambio nosotros, cuando decidimos hacer un frente lo hicimos con el socialismo, con un partido que representa principios”, y agregó que “aquí todo el mundo se amontona y nadie discute ideas porque no las hay. Sería importante que los candidatos a intendente hagan un debate ante la sociedad. Porque se pueden decir diez mil cosas, pero hay que ver quién las dice”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso