Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Fútbol nacional

Boca le pidió a la AFA no ir al Amalfitani por el caso Zárate

Debido a las amenazas de muerte que sufrió el delantero, la dirigencia del club de La Ribera quieren evitar que el delicado tema reflorezca y haya incidentes.

Es un tema picante y delicado. No todos los días a un jugador de fútbol lo amenazan de muerte y no solo a él, sino a toda su familia. Una locura total, pero real. Un emergente más de esta sociedad violenta.

 

Mauro Zárate y los suyos la pasaron pésimo cuando el delantero cerró su pase a Boca. Y acá no estamos hablando de insultos, chicanas futboleras ni nada que se parezca.

 

Desde que se dio el pase de Vélez a Boca, la familia Zárate soportó diferentes intimidaciones: una amenaza de bomba en el colegio al que asisten los hijos de Mauro; y otras advertencias fuertes en las diferentes redes sociales.

 

“Recibimos amenazas por Whatsapp, Instagram y Twitter, la gente no entiende que esto es solamente trabajo”, había contado Natalie Weber, mujer de Zárate, en el programa Involucrados.

 

Con todos estos episodios y amenazas, en Boca Juniors decidieron tomar la sartén por el mango y se plantaron en la presentación del fixture de la Superliga con una sugerencia contundente que seguramente traerá cola: los dirigentes de Boca pidieron no jugar contra Vélez como visitante en el estadio José Amalfitani de Liniers para evitar cualquier tipo de incidente o intimidación a Mauro Zárate.

 

El fuego no se apagó

 

En la Ribera, todos sienten que el fuego no se apagó y que volverá a arder cuando se aproxime el momento de enfrentar a Vélez en el barrio porteño de Liniers.

 

Para defender su postura de cambiar de estadio, los de Boca Juniors recordaron que en la obtención del bicampeonato jugaron contra River Plate, Independiente de Avellaneda y San Lorenzo fuera de la “Bombonera”, y que viajaron a Liniers en los últimos torneos.

 

Y en la Asociación del Fútbol Argentino escucharon la sugerencia de Boca. Al día siguiente del pedido de los dirigentes “xeneizes”, se conoció el fixture oficial de la Superliga y el cruce entre Boca y Vélez, previsto para la 4ª fecha, apareció en la “Bombonera”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso