Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia ACTUALIDAD POLÍTICA - LV11

Entrevista Exclusiva: Las declaraciones más importantes del titular de la CTA

Este mediodía, el secretario general de la entidad sindical, Hugo Yaski, mantuvo un diálogo con el panel de periodistas de LV11

El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yaski, hizo importantes revelaciones sobre la visita de importantes dirigentes gremiales a  llevarse a cabo estar tarde en Santiago del Estero, denominada Multisectorial 21F. Te brindamos a continuación algunas de sus declaraciones mas importantes en una entrevista exclusiva con LV11:

 

- "Es un intento de coordinar propuestas que vienen del sindicalismo, de movimientos sociales, movimientos barriales, de los organismos de Derechos Humanos; que protestan contra los tarifazos".

 

- "Tenemos una coordinadora en diferentes provincias, en algunas provincias hemos logrado tener un acto representativo, en otras todavía está más incipiente".

 

- "La idea es tener presencia en cada provincia para ir gestando una convocatoria nacional, para de alguna manera rescindir las definiciones que en cada asamblea de provincia se van tomando (...) constituir una suerte de programa nacional con el aporte que va surgiendo en cada lugar".

 

- "Mañana vamos a estar en una convocatoria que se hace a las 06 a la tarde presentando al carta que acabamos de firmar distintas expresiones con una posición política, del movimiento sindical, de movimientos sociales y de distintos estamentos del mundo científico de la ciencia, la cultura y los derechos Humanos".

 

- "Es una expresión muy representativa de la sociedad argentina que rechaza el acuerdo que el gobierno ha suscripto con el Fondo Monetario Internacional y que que significa más ajuste, mas inestabilidad laboral, retroceso en términos del ingreso de los jubilados, penuria social, el Gobierno tiene la idea que lo paguen las provincias".

 

- "Ayer el presidente se refirió a una tormenta de la que nadie es responsable, hablando que el año que viene la inflación va bajar 10 puntos, pero ignorando que este año la inflación va alcanzar el 32% o 33%".

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso