Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo EL ESPECTÁCULO, DE LUTO

Profundo dolor: Falleció un emblemático susano

Tenía 63 años, era coreógrafo y bailarín y fue uno de los primeros asistentes que tuvo la diva Susana Giménez en su programa

Una noticia llenó de un profundo dolor al mundo del espectáculo, al conocerse la noticia: falleció un emblemático susano.

 

Rafael Blanco murió este martes a los 63 años. Blanco arrancó su éxito de la mano de Susana Giménez (74) en la década del '80, forjó una carrera en la comedia musical y participó de algunos de los títulos más recordados del circuito porteño. No trascendieron las causas de su fallecimiento.

 

Blanco estuvo junto a la conductora en la época de ¡Hola Susana!, programa que se emitía cada mediodía por ATC, junto con Karina K, Daniel Aguilar, Cristina Victorel, Alejandra Suárez y Robertino Loras, que animaban el ciclo y asistían en cada paso a la conductora.

 

La diva, que por estos días está en Punta del Este, se enteró de la triste noticia por un mensaje de Clarín y se mostró muy dolida. "Era joven todavía, pobre Rafael. Trabajó mucho conmigo en el teatro y en todos los musicales. Cuando empecé en tele fue 'susano' no me acuerdo por cuántos años", sostuvo, conmovida.

 

Una de las primeras que lo recordó a través de las redes sociales fue Carmen Barbieri (63). "Siempre estarás en mi corazón por siempre amigos del alma que en paz descanses mi querido Rafael", escribió la ex vedette, desde su cuenta de Twitter, al expresar su dolor con una foto junto al bailarín, actor, cantante y coreógrafo.

 

En las décadas del '80 y '90, Blanco trabajó en teatro en obras como Amor sin barreras, La mujer del año, Sugar (ambas con Susana), La inhundible Molly Brown, Los Susanos son el show, Las aventuras de Paloma, Frutillitas, Los dorados últimos años y Arráncame la vida, entre muchas otras.

 

También fue coreógrafo de la obra para niños Alicia en el país de las re-maravillas. Por su parte, en televisión, fue bailarín de shows musicales como La revista del domingo, La noche de Andrés y Las mil y una de Sapag. Y en cine participó en las películas Tango bar, Cenizas del paraíso y Los esclavos felices.

 

Uno de sus últimos trabajos fue en la comedia Puercas, lo que no se dice, en Mar del Plata en 2014, que fue premiada con un galardón, otorgado por periodistas locales, como mejor espectáculo de teatro independiente. Desde entonces se dedicó a los shows en eventos privados.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso